Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Have you got color in your cheeks?

La chica holandesa se llama Ysabel y se va a quedar en Lima hasta abril. Camina en círculos por una conocida playa miraflorina paseando a un perro callejero que ha salvado hace unos días. Cuando la veo acercarse, se ve como una estrella en La Estrella. Me cuenta luego que le gusta el verano peruano pero regresará a casa para el verano holandés. Que le gusta tener rojas las mejillas y los hombros.  Cuando conversa conmigo, canta con las palabras. Es una canción pop entre la arena. -  Sólo entiendo el español - me dice - si me hablas despacito . La chica holandesa se va en busca de un helado de vainilla. Malditos sean los helados y malditos sean los heladeros pero benditas sean esas pecas de su espalda que comparte brevemente al darse la vuelta. Entonces, Ysabel extiende su mano hacia mí, invitándome a que la acompañe.  - Quiero ser el próximo perro que rescates de la calle, chica holandesa - le digo despacito. Ella me mira y  sonríe. Creo que m...

Sexo, marihuana y milongón.

La chica bonita que se sienta a la izquierda llega a a oficina con la prisa de los lunes. Últimamente estornuda mucho, con un ruidito gracioso y cuando pasa cerca, los dedos se me atoran. No escribo nada. Últimamente estornuda mucho con su vocecita de duende. La chica bonita que se sienta a la izquierda aumenta mi productividad por las mañanas. Toma Coca Cola con toda la gracia del mundo, es como la poesía rara. Es la mirada mía en su dirección, su mirada a cualquier otro lado. Es  como una canción de Drexler,  una   princesa haragana cada fin de semana . La chica bonita que se sienta a la izquierda, a estas horas de la noche, se sienta en otro lado.

En el brillo del sol, una mirada tuya

Puedes hacer que me sangren las manos, siempre y cuando sonrías. Mientras me mires con mayor atención que la habitual. Con esos ojos, caramelos de café. Puedes dejarme el trabajo sucio, puedes irte con alguien más, siempre y cuando sonrías. Con tal que las noticias de los diarios y las radios te pongan contenta. Te quiero tanto, pequeña, que me duelen los dedos.

We took our handfuls it was war, flower fighter

Feel my heartbeat racing, baby you're on fire So gorgeous, a man might cry En mi ausencia, que ha sido también tuya te he extrañado de una forma tan tonta en cada calle angosta de Cuzco en cada mañana que no te veía pasar, tan ocupada. He traído para ti, de regalo, recuerdos tres noches lejos de casa algo para que abraces. Te vi sonreír en la mañana te hice sonreír en la mañana y confirme que te quiero que tu no me vas a querer. Que voy a cuidarte, si me dejas, hasta la medianoche. Y los días siguientes.