Ir al contenido principal

"Chicas Malas" Capitulo Diecisiete: Penny & Jenny of the Dead




Pero ya no me importa porque estoy empacando plástico y eso hace mi vida jodidamente fantástica...
The Fear, Lily Allen


Penny y Jenny son mejores amigas. Se parecen en muchos aspectos, tanto físicos como emocionales, e incluso paranormales. Chiquitas, con ojos de peluche y, sobre todo, masoquistas. Masoquistas con intenciones olímpicas y con pretensiones galácticas.

Penny tiene un novio skater, de cabeza rapada y que, a falta de otras palabras, es un hijo de mami. Su nombre es Peter, por cierto, y creo que fue un acto inconsciente de Penny para escribir en las carpetas P y P y se vea “más boni”. Peter es lo que se conoce aquí como amixer y en España como cani, pero universalmente se usa la palabra imbécil.

A Peter le jode que Penny tenga amigos hombres, que le manden mensajes, que la miren casualmente, que respiren cerca a ella, que se te ocurra pensar que es linda, que la hagas reir, que escuches una canción que ella tenga en su celular y otras estupideces que me estoy inventando para ejemplificar que es un pobre baboso sin personalidad que cree que Penny es un llavero.

He visto a Penny llorar por Peter unas quince veces, por dar un numero al azar. En los parques, las veredas, en clases, en los baños, ningún lugar es malo para llorar por Peter. Y cada vez, contrario a la costumbre, se me estruja un poquito más el corazón por la pequeña Penny. Su aura angelical le da ese derecho, su realidad se lo arrebata.

Una vez me dijo que iban a terminar de una vez por todas, que los ataques de celos de Peter eran ya insoportables y que…
-         
    - Estoy cansada de siempre terminar así. Me llega tener que llorar por él y a la media hora me este llenando el teléfono de llamadas pidiéndome perdón.


A la mañana siguiente están, otra vez, habían vuelto porque…

       -  Me dijo que va a cambiar y yo le creo. Pero esta es la última vez. En serio.

De una manera muy extraña, es hasta tierno el concepto de última vez que tiene Penny. Anda ya, que es casi iluso de formas perturbadoras.

Jenny es más de lo mismo, de eso se basa eso de los mejores amigos hoy en día. Ya no tiene gracia el asunto. El aminovio de Jenny es casi lo mismo que Peter, solo que de este no tengo la más mínima idea de cuál es su nombre y un carajo que me importa, pero es el mismo prototipo de macho alfa protector de una presa que no existe.

Con Jenny si he tenido un interés que tiraba más a lo romántico (con Penny sería hipócrita si dijese que nunca me he imaginado algo con ella) pero cuando creía que ya el territorio estaba libre, ¡zas¡, volvía con su patancito y empecé a perder las ganas de siquiera hablarle. Mi motivación e insistencia es flojísima en esos aspectos (todavía no le hablo a la Polaca de esa vez) y viendo las posibilidad, ni fu ni fa.

Tengo el presentimiento que Penny y Jenny nunca se darán cuenta que su autosacrificio ha sido en vano y que la gente no cambia pero, quizás algún dia se iluminen y salgan del trance para que…

Bah, nunca van a darse cuenta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

¿Y si Rosario Ponce no mato a Ciro?

En un mundo paralelo o en un futuro no muy lejano, se demuestra que Rosario Ponce no mato a Ciro Castillo. La necropsia y todas las pruebas que no se como se llaman, y ni me importa saber, lo demuestran. Entonces, ah entonces, se jodió el Perú.  Se jode la prensa. La prensa piojosa, la prensa supuestamente seria, la prensa amarilla. Se jode el Diario Ojo, Perú21,  Nicolás Lúcar (que se excita invadiendo la privacidad ajena tanto como en los ascensores), y buena parte de los noticieros mañaneros y dominicales. Se joden porque con su libertad de expresión (también piojosa) creen que pueden inventar teorías de conspiración (o usar como tonto al padre para que lo haga) sin sustento alguno. Se joden porque no tienen los huevos para pedir perdón si se hace necesario. Porque no pueden explicar que hace a Ciro Castillo tan diferente y especial que las otras miles personas que se pierden en este ...

I'm a rocket man

(Este texto no es mío pero ojalá lo fuera)  He pensando en nosotros. Nuestra historia. ¿Cómo diablos la resumo? ¿Ha sido perfecta? Para nada. Cualquier historia centrada en mí siempre será poco menos que un completo y rutilante desastre. Pero hay algo que sé con seguridad: Nuestro tiempo bajo el sol ha sido algo de una absoluta belleza.  Las pesadillas, las resacas, el sexo y los golpes. La resplandeciente y maravillosa demencia de esta ciudad nuestra en la que durante años me he despertado, me he equivocado, he dicho lo que sentía, me he desmayado y lo he vuelto a hacer todo de nuevo. Como escritor, me gustan los finales felices. El chico consigue a la chica. Ella lo salva a él de si mismo y luego una pantalla negra. Como alguien que ama a una mujer, me doy cuenta que no existe tal cosa. No hay puesta de sol. Sólo existe el ahora y sólo estamos nosotros dos, lo que puede ser aterrador a veces.  Pero cierra los ojos y escucha el susurro de tu corazón...