Ir al contenido principal

¿Y si Rosario Ponce no mato a Ciro?



En un mundo paralelo o en un futuro no muy lejano, se demuestra que Rosario Ponce no mato a Ciro Castillo. La necropsia y todas las pruebas que no se como se llaman, y ni me importa saber, lo demuestran. Entonces, ah entonces, se jodió el Perú. 

Se jode la prensa. La prensa piojosa, la prensa supuestamente seria, la prensa amarilla. Se jode el Diario Ojo, Perú21,  Nicolás Lúcar (que se excita invadiendo la privacidad ajena tanto como en los ascensores), y buena parte de los noticieros mañaneros y dominicales. Se joden porque con su libertad de expresión (también piojosa) creen que pueden inventar teorías de conspiración (o usar como tonto al padre para que lo haga) sin sustento alguno. Se joden porque no tienen los huevos para pedir perdón si se hace necesario. Porque no pueden explicar que hace a Ciro Castillo tan diferente y especial que las otras miles personas que se pierden en este país. 

Se joden todos los CSI: Colca que comentan por Facebook, que llaman a Radio Capital o que susurran en las combis, que uno por tener cara de loco es asesino. Que uno por no llorar (cuanto daño ha hecho Televisa) no sufre o no siente. Se joden los que sin ningún miedo, escondidos en el anonimato que te dan las redes, disfrutan difamando y acusando, disparando a ciegas. Se joden los que se dan de solidarios, sobrados de empatía, porque de aquí a cinco meses no se acordaran de Ciro, como ya no se acuerdan de las victimas del terremoto en Ica, y por los que también se golpeaban el pecho como monjas.

Se joden, y lo siento mucho, la familia Castillo. Porque, a pesar que comprendo el dolor de perder a un ser querido, no capto la necesidad de dejarse llevar por la desesperación y crear esta parodia de Romeo y Julieta Made in Colca. Por alimentar a esta prensa alarmista y bobalicona, con la (supongo) buena intención de llamar la atención en su caso, y destruirle la vida a una persona en el camino. Una persona que hasta ahora es inocente de todo cargo, una persona que de ser encontrado culpable sera juzgada por quien deba ser juzgada y llevará su cruz. Y no estoy diciéndole victima a Rosario, pero tampoco voy a llamarla verdugo. Se joden, y es triste, porque destrozar una vida en el proceso de buscar la verdad, no les devolverá la que ellos anhelan de vuelta. 



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste hasta llegar al último párrafo, porque si la familia no hacía el caso algo mediático al señor no lo apoyaban con el dinero que necesitaba para buscar a su hijo por sus propios medios. De ahí... todos estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  2. No me quejo de lo mediático del caso, me quejo de lo que se tuvo que hacer para llegar a eso.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo mal que el señor la traté de presunta asesina, sí, pero la misma Rosario en su cuenta del Fb escribió: ''El fin justifica los medios'' hahahaha.
    Creo que el padre de Ciro se disculpará, es lo más 'saludable'

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

LVYNSK

  Voy a esa fiesta por la mínima posibilidad de encontrarte. Y cuando finalmente apareces, celebro con sorpresa una casualidad que he invocado con la intensidad que tienen todos los finales que uno ya vio venir. He forzado que seas mi musa porque eso te da cercanía y prefiero mentirme. Sentirte próxima porque en unos días no volveré a verte. Y podría jurar que nunca he visto ojos como los tuyos, pero es mi primera vez en esta tierra santa y verde, y mis juramentos no valen tanto.  ... Te veo bailar La Neverita y sucede la revelación. Como si fueras la diosa de ese mito selvático que he escuchado alguna vez, pero que nunca entendí hasta que te vi manifestar que este verano te quedarías solita .  Como si te estuviera esperando desde diciembre, aunque ya llevaba varios noviembres rezándote.  ... Hombres más interesantes que yo te tocan y ya sé que nunca vas a ser, como dirían las palabras torpes, mía.  ¿Pero cuando eso me ha impedido sentir?  Si yo amo siempr...