Ir al contenido principal

Secuelas





Según lo que dice mi pc, esto fue escrito un miércoles, 22 de septiembre del 2010. No lo subí porque probablemente ya tenia muchos problemas con este blog, aunque hoy me parece un post sanazo. Ya no tengo nada que perder, también. 


Él se sigue levantando a las 5:30 de la mañana con pereza. Camina hecho un zombie a la ducha y vuelve a nacer, entre el agua helada y las noticias de la radio, que generalmente son malas y desesperanzadoras.

Se demora media hora bailando entre las gotas, como si fuese Gene Kelly en Singing in the Rain, y se demora otra media hora vistiéndose feo, mientras ve a Aldo Mariátegui y a Claudia Cisneros pelear en el noticiero de canal 2. Él quiere una novia como Cisneros; inteligente, bonita y loquita.

Él sigue tomando jugo de durazno helado (naranja maybe, maybe). Sigue leyendo la sección Luces del Comercio y el Diario16. De forma discreta ojea el Trome y el Ojo, aunque le diga a su mamá que son diarios huachafos.

Sus mañanas son las mismas contigo y sin ti. ¿Cómo sabría como son las mañanas contigo?

Él sigue yendo al paradero frente a su casa para ver las combis llenas pasar y amontonarse entre la gente, muchos de ellos destinados a ir en trayectos muchos más largos que el suyo.

Ve a dos colegialas del Sor Ana con las que a veces coincide en el camino, ellas le sonríen (o eso quiere creer) y él les sonríe coqueto y triunfalista. Se la cree. Luego mira al suelo, esperando que ellas se vayan, porque hoy amaneció autista y tímido, mañana estará hecho un sátiro, pasado será un picaron.

Él nuevamente vio a una chica que hizo que pensara en ti. Esa chica tiene la mirada gris y el cabello brilloso. Es inevitable que él piense en ti cuando ve a una niña que parece pedir consuelo. O con las canciones de su celular. O con el color  blanco y el morado. O con el viento del ventilador. O con cualquier cosa.

A veces él se pregunta si de por casualidad también tu piensas en él al ver algo en la calle. La chica que le genera flashbacks se va por la pista, misteriosamente guapa. Guapa como tú, guapa como otras miles.

Él prefiere ahora las combis pequeñas. Le gusta arrinconarse a la puerta, dándole la espalda al conductor. Sabe que en caso de un accidente él se llevaría la peor parte, y se imagina de donde agarrarse si la lata de sardinas en la que viaje se da una vuelta de campana. A veces solo mira a la gente y se imagina historias con ellos, historias interesantes y con música de The Kills de fondo.

Él aterriza nuevamente en el asfalto, cruza calles peligrosas y semáforos traicioneros y se siente como en una película de Indiana Jones. Él subía 6 pisos, ahora solo 3 (hoy, por cierto, sube 5), pero aun odia las escaleras. Con cada pasito, el jura que se esta olvidando un poquito de ti.

Se olvida tanto de ti, que ha escrito más de 5 párrafos. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

"Epilogo" de Amelia Williams

When she was just a girl  She expected the world  Hola, viejo amigo. Aquí estamos, tú y yo, en la ultima pagina. Cuando leas estas palabras, ya me habré ido hace mucho. ... A veces si que me preocupo por ti. Creo que una vez que me vaya no volverás aquí por un tiempo y podrías sentirte solo, lo que nunca debes estar. No te quedes solo. Y haz una cosa más para mi: hay una niñita esperando en un parque. Va a esperar mucho tiempo y va a necesitar mucha esperanza. Ve con ella, cuéntale una historia. Dile que si es paciente, los días que vienen nunca los olvidará Dile que irá al mar a pelear contra piratas. Se enamorará de un hombre que va a esperar 2000 años para mantenerla a salvo. Dile que le dará esperanza al mejor pintor que jamas haya vivido y salvará a una ballena en el espacio exterior. Dile que esta es la historia de Amelia Pond. Y así es como termina. PSDT: E...

LVYNSK

  Voy a esa fiesta por la mínima posibilidad de encontrarte. Y cuando finalmente apareces, celebro con sorpresa una casualidad que he invocado con la intensidad que tienen todos los finales que uno ya vio venir. He forzado que seas mi musa porque eso te da cercanía y prefiero mentirme. Sentirte próxima porque en unos días no volveré a verte. Y podría jurar que nunca he visto ojos como los tuyos, pero es mi primera vez en esta tierra santa y verde, y mis juramentos no valen tanto.  ... Te veo bailar La Neverita y sucede la revelación. Como si fueras la diosa de ese mito selvático que he escuchado alguna vez, pero que nunca entendí hasta que te vi manifestar que este verano te quedarías solita .  Como si te estuviera esperando desde diciembre, aunque ya llevaba varios noviembres rezándote.  ... Hombres más interesantes que yo te tocan y ya sé que nunca vas a ser, como dirían las palabras torpes, mía.  ¿Pero cuando eso me ha impedido sentir?  Si yo amo siempr...