Ir al contenido principal

"Chicas Malas" Capitulo Ocho: Dos bloggers comiendo helado




Sabes que puedo usar a alguien. Alguien como tú, con todo lo que sabes y con tu forma de hablar.

Use Somebody, Kings of Leon


Me habían hablado de ese tal Luis Miguel Santa Cruz muchas veces, pero la primera vez que lo vi fue en el Cine Plaza Jesús María, hace casi un año. Tenía la impresión de andar medio perdido, en su mundo. Desubicado, el tipo.

- ¡Hey, Luis! – le paso la voz y no reacciona – ¡Luis! ¡Lumix!

Y cuando lo llamo por su subnormal apodo, reacciona. No me conoce, por la forma en que me mira.

- Hola Luis, soy amigo de Cecilia, Marcela y… - le digo, intentando presentarme

- ¿Eres del YMCA? Porque entonces estoy algo ocupado y…

- No, no, nada. Yo…

- ¿Las conoces de la confirmación? Porque entonces estoy algo ocupado y…

- No, nada. Soy de su promoción del colegio.

Y cuando ve que no hay alguna relación religiosa se relaja y me da la mano. Por su mirada, no sé si me está prestando atención.

- ¿De dónde nos conocemos? – me pregunta, mirando los posters de la cartelera.

- Ah…Te he visto en el facebook y he leído tu blog y yo también escribo. Creo que me tienes agregado. ¿Dan Dark, te suena?

- ¿Te llamas Dan Dark?

- No, no, es mi apodo. Así como tú eres…

- Lumix, si, vale, vale. Gracias por lo del blog – me dice, y mira a una chica peliroja que pasa y parece no importarle que yo (o la chica) se den cuenta.

- Si, leí el “Nunca Digas Ja Ja Okas”, me parecía buenaza

- ¿Te gusto? Cuando lo escribía me parecía bacán pero ahora la leo y me da vergüenza ajena. Es tan… bah, no es cursi ni seria. Es una huevada.

- Nada, a mi me pareció graciosa. ¿Todo eso paso de verdad? ¿Cómo así la escribiste?

- Ehh, mira… - Y ahora voltea a ver a una rubia, que de hecho es bonita – Si, fue algo así como lo escribí. Lo hice porque quería desahogar un montón de cosas y… bueno, quería joder un poco.

Juega con su celular, de hecho solo aprieta teclas al azar mientras habla.

- ¿Estás ocupado? - me pregunta, luego de guardar el celular

- Ah, no, ¿Por qué?

- Estoy esperando una amiga y se va a demorar. ¿Unos helados?

Nos vamos a una heladería que queda al frente del cine. No deja de mirar hacia la puerta del local.

- ¿Trabajas o algo? – le pregunto antes de que se concentre en su helado de chocolate.

- Escribo y, bueno… no, no hago nada más. Tú debes saber cómo es eso.

- ¿Tienes enamorada o algo así?

- Primero me preguntas si trabajo y ahora si tengo enamorada. Sin que te des cuenta, voy a ponerme de pie y acercarme lentamente a la salida.

- No, no, no es eso…

- Ya se - y se mete una cucharada de helado a la boca – Es joda. Ahorita estoy templado de alguien pero, bah, es difícil.

- ¿Por qué?

- Porque tiene miedo de que escriba de ella en mi blog – y voltea a ver a una chica de rulitos sentada a dos mesas de la nuestra. Ella lo mira de reojo y no le presta atención. Es un gilero monce.

Aprovecho para sacar un papel para apuntarle la dirección de mi blog y que me diga que le parece. En ese momento aparece una joven en la puerta. Linda, de cabello oscuro y un mechón rojo que le cuelga por el rostro.

- Ya llegó. Bueno, viejo, te dejo, fue un gusto.

- Oye, oye ¿Puedes leer mi blog? – y le alcanzo el trozo de papel, que ojea y guarda en su bolsillo.

- Claro claro, lo leo y te aviso.

Me da la mano y se va, saluda a la chica. Antes de salir me hace un gesto como despidiéndose y se pierde entre la gente de la calle.

A los días, me llega un mensaje al inbox que decía algo así:

Hey, tu blog es una mierda. Ya somos dos.

PSDT: Gracias por el recibimiento de la semana pasada y a lo que twittearon y pasaron el enlace por facebook. Son todo.

PSDT 2: Espero que la chica que adorna este post no se moleste por usar su foto. Me parece una imagen preciosa.

La canción de la semana es Use Somebody de Kings of Leon. Hasta el próximo jueves.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

¿Y si Rosario Ponce no mato a Ciro?

En un mundo paralelo o en un futuro no muy lejano, se demuestra que Rosario Ponce no mato a Ciro Castillo. La necropsia y todas las pruebas que no se como se llaman, y ni me importa saber, lo demuestran. Entonces, ah entonces, se jodió el Perú.  Se jode la prensa. La prensa piojosa, la prensa supuestamente seria, la prensa amarilla. Se jode el Diario Ojo, Perú21,  Nicolás Lúcar (que se excita invadiendo la privacidad ajena tanto como en los ascensores), y buena parte de los noticieros mañaneros y dominicales. Se joden porque con su libertad de expresión (también piojosa) creen que pueden inventar teorías de conspiración (o usar como tonto al padre para que lo haga) sin sustento alguno. Se joden porque no tienen los huevos para pedir perdón si se hace necesario. Porque no pueden explicar que hace a Ciro Castillo tan diferente y especial que las otras miles personas que se pierden en este ...

LVYNSK

  Voy a esa fiesta por la mínima posibilidad de encontrarte. Y cuando finalmente apareces, celebro con sorpresa una casualidad que he invocado con la intensidad que tienen todos los finales que uno ya vio venir. He forzado que seas mi musa porque eso te da cercanía y prefiero mentirme. Sentirte próxima porque en unos días no volveré a verte. Y podría jurar que nunca he visto ojos como los tuyos, pero es mi primera vez en esta tierra santa y verde, y mis juramentos no valen tanto.  ... Te veo bailar La Neverita y sucede la revelación. Como si fueras la diosa de ese mito selvático que he escuchado alguna vez, pero que nunca entendí hasta que te vi manifestar que este verano te quedarías solita .  Como si te estuviera esperando desde diciembre, aunque ya llevaba varios noviembres rezándote.  ... Hombres más interesantes que yo te tocan y ya sé que nunca vas a ser, como dirían las palabras torpes, mía.  ¿Pero cuando eso me ha impedido sentir?  Si yo amo siempr...