Ir al contenido principal

"Nunca Digas JajaOkas" Capitulo Catorce: Parejas de Promo



Hace un tiempo (digamos que antes de Agosto) le dije a Alessa que me gustaba, vía MSN, pero lo hice. Es mas, le mentí diciéndole que solo había sentido algo a comienzos de año y luego ya no. Si se lo dije fue por que ya se comentaba entre sus amigas de esos sentimientos secretos que le tenía. No le pedí para estar ni nada, no quisiera imaginarme su respuesta.

[…]


Todos en Quinto teníamos ya pareja de promo y esperamos la fiesta del 12/12. La gente hablaba de cómo recogerían a sus parejas o de la fucking orquídea. Otros del color de la corbata que debía combinar con el vestido de sus parejas (que alguien me explique esa estupidez) o de que canciones tenían que ir en la fiesta.

Mis amigas ya sabían de mi pareja de promo. Habían escuchado de Barbará un par de veces y hoy estaban felices de por fin poder conocerla. Que bueno por fin poder verla. Menos mal que no le dijiste a Emily Romero. Aunque creía que le dirías a Alessa, me decían. Emily Romero era una chica que estuvo el año pasado y que me gustaba, y con la que tampoco paso nada. Pero realmente en algún momento pensé en invitarla, a pesar del periodo de distancia y silencio en el que vivimos.

[…]


Inevitablemente la idea de Alessa en la fiesta de promo pasó por mi cabeza. En mi babasonica fantasía, las cosas pasaban más o menos así:

La iba a recoger a su casa (no se donde joracas vive) en un auto negro. Yo iba en terno y camisa negra, una corbata blanca y un bastón con una calavera en la empuñadura. Lo del bastón es joda, ya. Ella aparecería con un vestido morado oscuro, porque ese color la hacer ver muy linda. Subiría al carro y no hablaríamos nada. Es que, si bien es una fantasía, tampoco llega a los límites de la ciencia ficción. Ella y yo solo hablaríamos en una película abstracta de Uwe Boll. El resto de la noche, sucedería por su cuenta. En mi imaginación, solamente.

[…]

Una tarde en la esquina, a la salida, un plan atravesó los suburbios de mi alucinada mente criminal. Estaba con Primo, Gustavo y Francis y decidí pedirle que sea mi pareja de promo. ¡Tú ya tienes pareja de promo! Si, si, pero si no lo hacia me arrepentiré. No se, yo no me meto, dijo Francis manteniendo la neutralidad que la caracteriza. Alessa se había quedado en el colegio y fui a darle el alcance. La encontré con Arizha, a la que le pedi amablemente que se fuera y luego decidí soltarlo. Pensé en coger su mano, pero Alessa no es de las mujeres a las que debes cogerle la mano sin autorización firmada previamente pedida. Y entonces…

Oye, mira, mi fiesta de promo es en un par de días. Y, mira, no quiero que me respondas ahorita. Piénsalo y todo. Eh, ¿Quieres ser mi pareja de promo?


*Su respuesta y el final de la bizarra historia en el próximo capitulo. Ya era hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

¿Y si Rosario Ponce no mato a Ciro?

En un mundo paralelo o en un futuro no muy lejano, se demuestra que Rosario Ponce no mato a Ciro Castillo. La necropsia y todas las pruebas que no se como se llaman, y ni me importa saber, lo demuestran. Entonces, ah entonces, se jodió el Perú.  Se jode la prensa. La prensa piojosa, la prensa supuestamente seria, la prensa amarilla. Se jode el Diario Ojo, Perú21,  Nicolás Lúcar (que se excita invadiendo la privacidad ajena tanto como en los ascensores), y buena parte de los noticieros mañaneros y dominicales. Se joden porque con su libertad de expresión (también piojosa) creen que pueden inventar teorías de conspiración (o usar como tonto al padre para que lo haga) sin sustento alguno. Se joden porque no tienen los huevos para pedir perdón si se hace necesario. Porque no pueden explicar que hace a Ciro Castillo tan diferente y especial que las otras miles personas que se pierden en este ...

LVYNSK

  Voy a esa fiesta por la mínima posibilidad de encontrarte. Y cuando finalmente apareces, celebro con sorpresa una casualidad que he invocado con la intensidad que tienen todos los finales que uno ya vio venir. He forzado que seas mi musa porque eso te da cercanía y prefiero mentirme. Sentirte próxima porque en unos días no volveré a verte. Y podría jurar que nunca he visto ojos como los tuyos, pero es mi primera vez en esta tierra santa y verde, y mis juramentos no valen tanto.  ... Te veo bailar La Neverita y sucede la revelación. Como si fueras la diosa de ese mito selvático que he escuchado alguna vez, pero que nunca entendí hasta que te vi manifestar que este verano te quedarías solita .  Como si te estuviera esperando desde diciembre, aunque ya llevaba varios noviembres rezándote.  ... Hombres más interesantes que yo te tocan y ya sé que nunca vas a ser, como dirían las palabras torpes, mía.  ¿Pero cuando eso me ha impedido sentir?  Si yo amo siempr...