Ir al contenido principal

"Chicas Malas" Capitulo Siete: Eres Ilegal



No vas a salir del condado porque eres mala y fácil.

Feel Good Inc, Gorillaz


Me sentía mal por Roxanne Red. Más bien, me sentía mal yo y que ella se sintiese mal también me hacía sentir algo de cariño por ella. Jorge, mi mejor amigo y (por cosas que aun no entiendo) también enamorado de Roxanne, se había ido a Canadá y no iba a regresar en… digamos, un tiempo indefinido.

Si no me hubiese pedido que la cuide, me hubiese desconectado totalmente de ella. Pero, realmente, al final le empecé a coger cariño. Me seguía pareciendo una puta, pero Jorge la quería y ella quería a Jorge. ¿Qué iba a hacer? Los primeros días fueron normales. Un par de sms’s preguntándome si estaba bien, si estaba por su casa, si podía ir a verla, si quería conversar.

- ¿Qué sabes de Jorge? – me pregunta, y lo hacía siempre, cuando finalmente me convencía de verla

- No mucho. Dice que el sexo en la nieve es de puta madre. ¿Sospechoso, eh?

- Oye, en serio…

- Siempre me pregunta por ti…

- Lo sé, él también pregunta por ti.

- ¿Cuándo han hablado?

- Antes de que llegaras…

Y me sonríe y cuando lo hace, me da escalofríos. Porque su sonrisa es malévola y pendenciera, y porque, en el fondo, me gusta su sonrisa. Si, se que estas pensando que me empecé a enamorar de ella, pero seguía teniendo todo lo malo que alguna vez le encontré, así que no te preocupes. El que tenía que preocuparse era Jorge.

Verás, siempre he creído que la gente no cambia. Y Roxanne no era la excepción, por mucho que estuviese enamorada, si es que realmente lo estaba. No están difíciles fingir que alguien te importa cuando está en Canadá, porque…bueno, está en Canadá. Y la impredecible Roxanne era un peligro, y ahora acababa de aparecer alguien.

No conocía a Pedro Sáenz, más allá de cruzármelo un par de veces y saludarlo por puro compromiso, pero caía mal. No era más que un enano con aire pedante y socarrón, con el que prefería no tener mayor contacto de ser posible. Sin embargo, Roxanne pensaba lo contrario.

- ¿Conoces a Pedro Sáenz? – me dijo una tarde, luego de que (aparentemente) había pasado con el tal Pedro toda la mañana

- Antes que nada… ¡Perra! Y si, si conozco a ese idiota. ¿Por qué?

- Me ha dicho para salir…

- ¡Perra múltiple!

- ¡Todavía no le he responddo! No te pongas así – y se indigna, como si tuviese el derecho de hacerlo - ¿No debería salir con él, cierto?

- ¿No debería decirte “perra”, cierto? No es apropiado. ¿Te puedo decir chienne? Es “perra” en francés y…bah, igual te diré perra.

- Te lo estoy diciendo porque eres mi amigo y quiero saber qué piensas.

- ¿Sabes que pienso? Pienso que debería ser ilegal los niveles de “perra” que has llegado en tan poco tiempo. Y sinceramente, tampoco quiero saber qué piensas tú. No lo tomes personal…

- ¿Por qué te pones así?

- Porque tengo un amigo en Canadá que no conoce a ese Pedro Sáenz…

No supe de ella en una semana. Esa fue una buena semana.

Era sábado en la tarde cuando Jorge llamo a mi casa y nos poníamos a hablar de lo mucho que extrañaba el Perú, de lo mucho que le gustaba Canadá y, bueno, de Roxanne.

- ¿Has hablado con ella? Hoy no he podido llamarla – me pregunta el tonto enamorado que no se atreve a mirar a chicas canadienses.

- Ya, mira…

Me llega un mensaje nuevo al celular, de Roxanne, lo iba mandar al diablo pero la curiosidad me termina ganando. Otra vez.

Acabo de agarrar con Pedro. Me dijo para estar y le dije que sí, me siento una mierda

Y Jorge sigue en el teléfono sin saber porque no le contesto. Preguntando por su querida Roxanne Red.


PSDT1: Luego de mucho tiempo de vacaciones, ya era hora de regresar. Gracias a los que me preguntaban si ya iba a publicar. Subir este capitulo hoy me ha hecho sentir más tranquilo. Y los primeros agradecimientos del regreso, como debe ser son para: Diana Porras Mendoza, por su buena onda y por subirme el autoestima, para Arizha Massiel, por ser una chica mala en potencia y a Isabel Barco (de nuevo) por ser tan fan de esto. Si, de esto. Y a la gente con la que estuve grabando un corto que espero subir en estos días al blog: Gian Marco Galarza, Javier Soto, Giuseppe Casantan, Daphne Ampuero, Fiorella Loza Pool y Lorena Roman. Gracias por soportar ese día.

PSDT2: Como era costumbre, el soundtrack bloggero. Feel Good Inc de la banda del maestrazo Damon Albarn, Gorillaz. Somos el próximo JUEVES.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Naranja dulce, siembra de querubes

Lo único que quiero es que caminemos sin que te atormenten las hipótesis o los mundos paralelos en los que te amo con locura. Universos que existen según Hawking y  Santa Cruz. Lo único que escribo desde hace un par de días es: "ojalá hubiese conocido gente como tú a los 19 y no a los veintitantos" y "ojala que me entiendas  ojalá que me entiendas". Lo único que pido - a los dioses, siempre a los dioses - es no sentir culpa por pasarla bien contigo. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo...

¿Y si Rosario Ponce no mato a Ciro?

En un mundo paralelo o en un futuro no muy lejano, se demuestra que Rosario Ponce no mato a Ciro Castillo. La necropsia y todas las pruebas que no se como se llaman, y ni me importa saber, lo demuestran. Entonces, ah entonces, se jodió el Perú.  Se jode la prensa. La prensa piojosa, la prensa supuestamente seria, la prensa amarilla. Se jode el Diario Ojo, Perú21,  Nicolás Lúcar (que se excita invadiendo la privacidad ajena tanto como en los ascensores), y buena parte de los noticieros mañaneros y dominicales. Se joden porque con su libertad de expresión (también piojosa) creen que pueden inventar teorías de conspiración (o usar como tonto al padre para que lo haga) sin sustento alguno. Se joden porque no tienen los huevos para pedir perdón si se hace necesario. Porque no pueden explicar que hace a Ciro Castillo tan diferente y especial que las otras miles personas que se pierden en este ...

"Chicas Malas" Capitulo Veintidós: Red Forever (1)

Y me asustan los fantasmas que vienen contigo, hace frío... Ultrabeba, Turbopotamos Soñé mucho con Roxanne Red desde que se fue.  Me la encuentro en la playa, en un camping (que huachafo, camping), en las avenidas de mi rutina, en salones vacíos y hasta en mi cama.  Solo quería que me dejara en paz, Roxanne Red. Porque su maldad acaramelada me obligo a mentir, a dudar y, casi al final, a quererla. La vi llorar tantas veces en la calle y no dije nada. Me hice el loco, como dicen. No porque quisiera, creo que nos convenía a ambos. Varias veces y lo sabe, creo que fui fuerte. Otras simplemente ella iba y yo venía, y fingía indiferencia.  Yo fingía no verla de reojo, nunca me crean.Creo que viajamos juntos en la misma combi, a un cobrador de distancia, por decir. Solo por decir. No sabía entonces que, le habían roto el corazón y que ella había roto un par también. Sus amigas me contaron de ese chico de Miraflores que le llevaba flores al tra...